Áncash: desinfectan zonas donde se han presentado casos de coronavirus

El Gobierno Regional de Áncash inició trabajos de desinfección en el distrito de Nuevo Chimbote y el sector de Tamboral (distrito de Santa).

Chimbote, 22 Marzo 2020, (ANDINA).- El Gobierno Regional de Áncash inició trabajos de desinfección en el distrito de Nuevo Chimbote y el sector de Tamboral (distrito de Santa), donde se han reportado los primeros casos confirmados de coronavirus (Covid-19) en este departamento.

Las acciones son lideradas por el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, quien llegó hasta el asentamiento humano Houston de Nuevo Chimbote, donde se reportó al paciente cero de esta enfermedad en la región.

La autoridad regional dijo que las labores serán ejecutadas en un radio de cinco cuadras a la redonda, tomando como referencia la vivienda de la persona infectada que permanece en aislamiento domiciliario junto a su familia.

Morillo precisó que la sustancia utilizada para la desinfección es cloruro de benzalconio; se trata de un amonio cuaternario que se aplica en espacios abiertos y es efectivo para la eliminación de virus, hongos, bacterias y similares.

Posteriormente se aplicará a puertas, ventanas y zonas de contacto directo el hipoclorito de sodio, en proporción de 0,1% (según normas internacionales).

“Esta misma labor se desarrollará en Tambo Real una vez se cumpla con la desinfección de este sector sureño”, aseguró.

Morillo Ulloa informó también que a los pobladores de Houston se les proporcionará mascarillas por parte de la Red de Salud Pacífico Sur y se continuará con las labores de recolección de residuos.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!