Jauja: detienen a 6 personas por tratar de impedir que se practique descarte del Covid-19

Seis integrantes de una familia del distrito de Pancán, en la provincia de Jauja, fueron detenidos por efectivos policiales tras enfrentarse en forma violenta a las autoridades.

Lima, 22 Marzo 2020, (ANDINA).- Seis integrantes de una familia del distrito de Pancán, en la provincia de Jauja, fueron detenidos por efectivos policiales tras enfrentarse en forma violenta a las autoridades para evitar que dos de sus parientes sean sometidos al tamizaje del Covid-19.

El subprefecto distrital de Pancán, Rosendo Arenales, manifestó que inicialmente dos personas aceptaron de la mejor manera ser conducidos al hospital Domingo Olavegoya de Jauja para ser evaluados por los médicos, y en ese momento un grupo de familiares salió de la vivienda para impedirlo.

Tanto el subprefecto como algunos efectivos policiales fueron agredidos físicamente y hasta amenazados de muerte, por lo que se tuvo que usar la fuerza e incluso se ejecutaron disparos al aire para controlar a los revoltosos.

Los detenidos identificados como Dario Quito Huatuco (30), Rosalinda Baldeón Huatuco (20), Roy Bernabé Huatuco (24), Antonio Bernabé Huatuco (27), Alexandra Baldeón Huatuco (19) y Cecilio Inga Huatuco (22), fueron conducidos a la Comisaría de Jauja y denunciados por violencia y resistencia a la autoridad. Ahora se encuentran en manos de la Fiscalía Provincial de Jauja.

Se sabe que las personas que iban a ser sometidas a tamizaje del nuevo coronavirus, eran irresponsables ciudadanos que habían llegado de Lima a través de medios de transporte ilegal; mientras que las personas que los defendieron estaban jugando vóley pese a la orden de aislamiento social.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!