Coronavirus: EsSalud habilita nueva línea gratuita exclusiva 107

El Seguro Social de Salud (EsSalud) habilitó una nueva línea telefónica gratuita y exclusiva, el 107, para informar a la población sobre el coronavirus.

Lima, 22 Marzo 2020, (ANDINA).- El Seguro Social de Salud (EsSalud) habilitó una nueva línea telefónica gratuita y exclusiva, el 107, para informar a la población sobre el coronavirus y explicar las medidas de prevención que contribuyen a evitar la propagación de esta enfermedad.

Hasta ayer las consultas de la población eran atendidas en la línea 411-8000, opción 10, pero debido a la gran demanda EsSalud decidió implementar este nuevo número solo para informar sobre el Covid-19.

En la línea exclusiva 107, el personal de salud especializado atiende dudas, consultas y realiza un cuestionario epidemiológico a la persona, a través del cual determinarán preliminarmente si se trata o no de un caso sospechoso del nuevo coronavirus.

Los asegurados que presentan algún tipo de sintomatología relacionada al Covid-19, como fiebre, tos, gripe, dificultad respiratoria, etc., deben comunicarse al 107 o a la línea 113 del Ministerio de Salud.

El gerente de Atención al Asegurado de EsSalud, Federico Tong, precisó que la línea exclusiva atiende las 24 horas del día, los 7 días de la semana y tiene alcance nacional, es decir, la población se puede comunicar desde el interior del país.

“Profesionales de la salud especializados atienden las consultas que pueden realizar los asegurados y público en general e informan sobre la forma de cómo se trasmite el mal, los síntomas y las medidas preventivas a adoptar para evitar el coronavirus”, explicó el funcionario

La línea 411-8000 seguirá operativa para la reprogramación de citas, una vez terminada la emergencia, informes, consejería en salud y psicología, atención y orientación ante casos de violencia familiar y contra la mujer.

Recomendaciones

EsSalud recomendó el lavado adecuado de manos con agua y jabón, secarse con papel toalla; cubrirse con el antebrazo al momento de toser o estornudar o utilizar pañuelos desechables.

También se debe evitar el contacto directo con personas que tienen síntomas de infecciones respiratorias como estornudos, tos, fiebre o que hayan estado en países donde se han presentado casos confirmados de coronavirus.

Si usa transporte público es importante portar un gel alcohol para la higiene de manos. El uso de mascarilla es recomendable para el paciente infectado o su cuidador.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!