Mercado de frutas: retienen a más de 50 personas por incumplir inmovilización obligatoria

Más de 50 personas que circulaban por el mercado de frutas de La Victoria, incumpliendo con la inmovilización social obligatoria dispuesta fueron retenidas.

Lima, 19 Marzo 2020, (ANDINA).- Más de 50 personas que circulaban por el mercado de frutas de La Victoria, incumpliendo con la inmovilización social obligatoria dispuesta por el Gobierno para contener el contagio del coronavirus (Covid-19), fueron retenidas para el control de identidad correspondiente, informó el jefe policial Lima Centro, general Luis Ladrón de Guevara.

Detalló que estas personas fueron trasladadas en un bus de la Policía hasta un parque especialmente habilitado en La Victoria para retener a estas personas, y así, evitar el hacinamiento en las comisarías.

Tras indicar que más de 200 policías participan en esta acción policial, Ladrón de Guevara explicó que estas personas serán retenidas por ley durante 4 horas.

Dijo que, durante dicha retención, se les someterá a un control para ver si tienen requisitoria, se verá su identidad y de presentar algún inconveniente serán detenidos.

El oficial policial manifestó que estas personas caminaban por la zona sin justificación o se dedicaban a la venta ambulatoria de comida o productos que no eran de primera necesidad.

“Se está restringiendo el paso, solo van a entrar vehículos que están autorizados, personas que estén autorizadas, ningún ambulante informal y todo lo que se requiere a lo que es el ordenamiento en estos momentos”, subrayó.

Ladrón de Guevara adelantó que estas intervenciones se replicarán en el mercado de productores y en los camales de la capital.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!