Coronavirus: cuatro ministros viajaron a regiones para coordinar con autoridades

Cuatro ministros viajaron a las regiones de Loreto, Cusco, Tacna y Lambayeque para coordinar directamente con las autoridades regionales y locales el cumplimiento de las medidas dispuestas.

Lima, 19 Marzo 2020, (ANDINA).- Cuatro ministros viajaron a las regiones de Loreto, Cusco, Tacna y Lambayeque para coordinar directamente con las autoridades regionales y locales el cumplimiento de las medidas dispuestas para evitar la propagación del coronavirus y evaluar la evolución de los casos confirmados.

Así lo dio a anunció hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante la conferencia de prensa que ofreció en Palacio de Gobierno.

Precisó que la ministra de la Producción, Rocío Barrios, viajó a Iquitos, capital de Loreto, pero también irá a la ciudad de Tarapoto, en la región San Martín.

Manifestó que la ministra está llevando kits de pruebas de descarte para tener una mayor cantidad de elementos y saber cómo avanza el covid-19 en dichas jurisdicciones y aplicar las medidas correspondientes.

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, viajó a la región Tacna, donde hay un problema particular en la frontera de Chile con el Perú (entre Arica y Tacna), con los connacionales que se encuentran a la espera de ser trasladados a territorio peruano.

El Jefe del Estado indicó que el titular del Minagri verá este tema, además de coordinar con las autoridades regionales y locales todo lo referente a las acciones para evitar el avance del coronavirus.

También refirió que en la región Cusco se encuentra el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, porque hay gran cantidad de turistas que se quedaron varados; él tiene a su cargo las coordinaciones con las autoridades cusqueñas, expresó el presidente Vizcarra.

Por su parte, la ministra de Cultura, Sonia Guillén, coordina con las autoridades regionales y locales de Lambayeque las acciones por implementar para combatir el covid 19, mientras dure el estado de emergencia.

“Mañana, seguramente, otro grupo de ministros irán a otras regiones para mantener esas coordinaciones”, puntualizó el Mandatario.

Por último, reiteró que se requiere del apoyo de las autoridades regionales y locales para el cumplimiento estricto del estado de emergencia y el aislamiento social obligatorio.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!