Instalan hospital de campaña en el Callao para pacientes de coronavirus

La Marina de Guerra del Perú instaló en solo tres días un hospital de campaña destinado a los pacientes que sean afectados por el coronavirus (covid-19).

Lima, 19 Marzo 2020, (ANDINA).- La Marina de Guerra del Perú instaló en solo tres días un hospital de campaña destinado a los pacientes que sean afectados por el coronavirus (covid-19), el mismo que se ubica en el Callao, anunció el ministro de Defensa, Walter Martos.

Indicó que junto con todos los comandante generales de las Fuerzas Armadas, pasaron revista sobre las acciones para evitar el contagio de este virus, constatando que existen ambientes para aislar a los casos positivos de manera inmediata.

“Por ejemplo, ayer la Marina de Guerra ha instalado un hospital de campaña en tres días, para algo mas de 200 camas, no tuve la oportunidad de ir a visitarlo porque estuve en muchos otros lugares controlando. (…) El comandante de la Marina me trajo las fotos y videos de cómo se implementó este hospital de campaña”, dijo en RPP.

Asimismo, manifestó que los vehículos de las Fuerzas Armadas están siendo ubicados en diferentes partes de la ciudad, como en el aeropuerto internacional Jorge Chávez para trasladar a la gente varada por la suspensión de vuelos, para trasladar al persona del salud.

“Incluso también estamos utilizando las aeronaves para llevar muestras y recogerlas también de diferentes partes del país, así como para llevar insumos a varas regiones”, agregó.

Sobre el resguardo de las fronteras del Perú, señaló que se facilitó el control de las mismas debido a que los países fronterizos también las cerraron, habiéndose producido algunas detenciones, pero no problemas de mayor grado.

En cuanto a los puertos, sostuvo que la Marina de Guerra los está controlado y no se está permitiendo la llegada de buques o cruceros con turistas, sino que solo ingresan buques de carga.

Mientras que respecto al resguardo del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio, afirmó que tanto las Fuerzas Armadas como policiales, vienen siendo respetuosas con la población al momento de solicitar papeles y permisos.

“Nuestras Fuerzas Armadas y policiales actúan de manera profesional siempre, como se ha visto en los estados de emergencia por fenómenos naturales o como ocurrió en Villa El Salvador, siempre sirven al pueblo”, agregó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!