Un total de 360 cisternas entregarán agua gratuita a zonas de Lima que no tienen servicio

Abastecimiento sin costo se realizará durante el Estado de Emergencia Nacional por coronavirus. Ministro Yáñez anuncia que el recibo de Sedapal de marzo se fraccionará y se empezará a pagar después de la cuarentena.

Lima, 18 Marzo 2020, (El Informante Perú).- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y SEDAPAL continúan realizando las gestiones para abastecer de agua potable, de manera gratuita, a las zonas de Lima Metropolitana que no tienen acceso a ese servicio en sus casas.

El titular del MVCS, Rodolfo Yáñez, indicó que, durante los días de Estado de Emergencia Nacional decretado por el brote de coronavirus, un total de 360 camiones cisterna abastecerán de agua potable a las zonas de Lima Metropolitana que no tienen conexiones domiciliarias.

Son 96 cisternas las que atienden a los distritos de Lima Sur, 60 están en Lima Norte, 82 atienden a San Juan de Lurigancho y 22 al distrito de Ate. A ellas se sumarán desde hoy otras 100 cisternas, con lo cual se espera atender a los cerca de 700 mil personas que no tiene conexiones domiciliarias en Lima Metropolitana.

Junto al presidente de directorio de Sedapal, Francisco Dumler, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento inspeccionó esta mañana en el distrito de San Juan de Lurigancho los trabajos de distribución de agua potable.

“Estamos trabajando para hacer la distribución de agua potable a los asentamientos humanos o zonas marginales que no cuenten con acceso a la red de agua potable. Esta entrega se va a hacer de manera gratuita”, indicó.

Posteriormente, el ministro Yáñez se reunió con el alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles, a quien solicitó que se adopten las medidas necesarias para que la entrega gratuita de agua potable en ese distrito se lleve a cabo de manera segura.

Recibo postergado

En otro momento, el ministro dio a conocer que se vienen realizando las gestiones con SEDAPAL, empresa adscrita al MVCS, para que el recibo de agua correspondiente a marzo se postergue y se empiece a pagar de manera fraccionada durante 12 meses. “El pago se va hacer fraccionado a partir de abril o cuando termine la emergencia”, precisó el titular del sector.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!