Coronavirus: recomiendan a no practicar el fútbol ni otro deporte de contacto

El doctor Julio Grados, uno de los más reconocidos en el balompié peruano, dijo que es riesgoso que en estos momentos se practique el fútbol.

Lima, 16 Marzo 2020, (ANDINA).- El doctor Julio Grados, uno de los más reconocidos en el balompié peruano, dijo que es riesgoso que en estos momentos se practique el fútbol porque genera un alto índice de riesgo de infección y contagio del coronavirus por lo que recomendó a la ciudadanía evitar la práctica de esta disciplina.

“En estos momentos, el hecho de practicar un deporte de contacto, como es el fútbol, genera un índice de riesgo de infección. Los futbolistas no van a jugar sin tocarse. Eso es definitivamente es una fuente potencial de contagio”, dijo Julio Grados a ovación.pe.

El exgaleno de selecciones peruanas analizó el panorama de la pandemia del covid-19 en nuestro país y se mostró a favor de la medida de la suspensión de todo evento deportivo en el Perú.

“Es secundario pensar en que se reanude el fútbol peruano. Debemos redoblar esfuerzos con el objetivo de que los casos no aumenten. La idea principal es que no haya fútbol ni espectáculo. Todo depende de nosotros si es que la suspensión del campeonato pueda continuar o no”, declaró Grados.

Asimismo, el doctor deportivo indicó que fue muy riesgoso que los futbolistas hayan continuado con sus respectivos entrenamientos, a pesar de la suspensión del fútbol peruano.

De otro lado, precisó que es entendible que exista intereses económicos porque sin fútbol no hay ingresos, pero pidió a hacer los esfuerzos durante estos 15 días

“En estos 15 días, todos nos sacrificamos. Si no hay cómo entrenar, cada uno verá su solución. No sé cómo se podrá hacer porque no se puede salir ni a correr. Esto no parará nunca si no colaboramos todo”, culminó el galeno.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!