Coronavirus: patrullaje por aire y tierra en Trujillo por estado de emergencia

Patrullaje por aire y tierra se hará desde hoy en las zonas estratégicas de la ciudad de Trujillo, con el fin de verificar que se acate el estado de emergencia nacional.

Trujillo, 16 Marzo 2020, (ANDINA).- Patrullaje por aire y tierra se hará desde hoy en las zonas estratégicas de la ciudad de Trujillo, con el fin de verificar que se acate el estado de emergencia nacional dispuesto por el Ejecutivo, informó la Comisión Regional de Atención, Prevención y Control del Coronavirus de La Libertad.

El patrullaje estará a cargo de la Policía Nacional, Ejército del Perú, Ministerio Público y la municipalidad provincial de Trujillo (MPT).

Asimismo, se intervendrá en bares, prostíbulos, restaurantes y otros negocios que no estén dentro de la excepción del decreto supremo que busca evitar la propagación del coronavirus.

El director de la Tercera Macro Región Policial La Libertad-Áncash, general PNP Lucas Núñez, informó que hasta el momento solo habían personas intervenidas, pero no detenidas y dijo que en el transcurso de las horas se tomarán medidas más estrictas.

Por su parte, miembros del Ejército ya han salido a las calles a pedirle a la población que regrese a sus viviendas.

Intervención

En el distrito de Laredo, la Policía Nacional intervino a personas que estaban tomando alcohol en locales de expediente de comida ambulatorias.

Asimismo, se fiscalizará que solo funcione el 20 % de las unidades de cada empresa de taxi registrada en la MPT.

Otro acuerdo tomado fue la habilitación por parte de EsSalud de espacios para la atención en aislamiento de pacientes críticos infectados por el coronavirus.

Se ha garantizado el compromiso de la municipalidad provincial de Trujillo de efectuar las acciones necesarias para garantizar la prevención, limpieza y desinfección de la unidades de transporte público. Esta disposición también deben ser cumplidas por otros 11 concejos provinciales de la región La Libertad.

En tanto, muchas personas han colmado las agencias de viaje para comprar un pasaje que les permita regresar a sus lugares de origen. Algunos usuarios se quejaron de que en el terminal terrestre de Trujillo el precio de los pasajes se había incrementado hasta en un 100 %.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!