Paciente con coronavirus de Áncash se recupera en forma favorable

El primer paciente confirmado con coronavirus (covid-19) en la región Áncash se recupera de manera favorable, pero continúa en estricta vigilancia.

Chimbote, 16 Marzo 2020, (ANDINA).- El primer paciente confirmado con coronavirus (covid-19) en la región Áncash se recupera de manera favorable, pero continúa en estricta vigilancia y aislamiento domiciliario, informó el gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa.

La autoridad regional remarcó que el paciente, que llegó procedente de Italia al distrito de Nuevo Chimbote, es asintomático por el momento; no obstante –dijo– aún debe esperar que se cumplan los 14 días de cuarentena recomendados.

“El señor [el paciente] se está recuperando, ya está bastante sano, pero de todas maneras tiene que esperar los 14 días”, declaró Morillo en conferencia de prensa.

A modo de prevención también se ha aislado a los siete miembros de su familia y a otros dos vecinos con los que ha tenido contacto la persona infectada, anotó.

De igual manera, aunque estas personas no presentan síntomas, se ha tomado la decisión de tomar muestras para comprobar si están o no infectados con el covid-19. “En total hemos recogido nueve muestras, mañana vamos a tener los resultados”, expresó el gobernador regional.

Llamado a la calma

Morillo Ulloa hizo un llamado a la calma a la población frente al coronavirus en Áncash. Asimismo, exhortó a los ciudadanos a cumplir cada una de las disposiciones dadas por el Ejecutivo al amparo de la emergencia nacional decretada por el Ejecutivo para frenar al avance del virus.

“Invoco a toda la población a tener la calma correspondiente. Si estas medidas han sido determinadas por el Ejecutivo, es por una sencilla razón: evitar que el virus se propague”, enfatizó.

Morillo solicitó a los medios de comunicación a ser responsables con la información que difundan y a los ciudadanos a informarse únicamente por los canales y voceros autorizados, como son el Ministerio de Salud y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash.

También aseguró que no habrá desabastecimiento de productos, por lo que exhortó a la población a hacer sus compras según las recomendaciones dadas y solo abastecerse de lo necesario.

“Los mercados no se van a cerrar, no se van a desabastecer. Las personas pueden salir a comprar, pero es necesario tener calma”, subrayó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!