Diresa Áncash: primer caso de coronavirus es un paciente asintomático

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, Luis Huamaní Palomino, confirmó el primer caso de coronavirus (covid-19) en la región.

Chimbote, 15 Marzo 2020, (ANDINA).– El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, Luis Huamaní Palomino, confirmó el primer caso de coronavirus (covid-19) en la región y señaló que se trata de un paciente varón que llegó procedente de Italia el 11 de marzo.

Los resultados del examen del primer infectado fueron notificados hoy por el Instituto Nacional de Salud (INS); este paciente se encuentra aislado en su domicilio y bajo vigilancia de los funcionarios de la Diresa.

“El paciente reside en el distrito de Nuevo Chimbote. Se ha le ha aislado, al igual que a los otros siete miembros de su familia, aunque ellos, por el momento, no presentan síntomas de la enfermedad”, detalló a la Agencia Andina.

Huamaní Palomino llamó a la calma a la población, ya que —dijo— que si bien el paciente presentaba síntomas febriles y de resfrío actualmente ha sido calificado como paciente asintomático.

“Estamos rastreando con qué otra persona tuvo contacto para aplicar los protocolos respectivos. Pedimos a la población calma, ya que en pocos días el paciente ya no presenta síntomas de la enfermedad”, señaló.

Dijo que la Diresa Áncash espera los resultados de otras tres muestras que ha enviado al INS, con sede en Lima, y que deben ser notificadas en las próximas horas.

Prevención

El titular de la Diresa Áncash remarcó la importancia de seguir las recomendaciones del sector Salud respecto al correcto lavado de manos.

Asimismo, los consejos del Ejecutivo en el contexto de la emergencia sanitaria, como evitar estar en lugares con gran afluencia de público.

“Además hay que cubrirse al estornudar o toser, usando el antebrazo o un pañuelo; si alguien tiene síntomas de resfrío no debe salir de su vivienda y lavarse las manos a cada momento con agua y jabón durante 20 segundos como mínimo”, subrayó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!