Universitario derrotó 2-0 a Alianza Lima en el Monumental

Con goles de Aldo Corzo, a los 26 minutos, y Jonathan Dos Santos (90+3) Universitario superó 2-0 a Alianza Lima en una versión del clásico del fútbol peruano.

Lima, 08 Marzo 2020, (ANDINA).- Con goles de Aldo Corzo, a los 26 minutos, y Jonathan Dos Santos (90+3) Universitario superó 2-0 a Alianza Lima en una versión del clásico del fútbol, que se disputó en el estadio Monumental, válido por la jornada 6 de Torneo Apertura de la Liga 1.

En un clásico discreto, Universitario fue el que mereció llevarse la victoria porque tuvo a un rival que jamás se encontró el fútbol, mucho menos, el orden en el campo de juego.

Los “cremas” comenzaron más incisivos y apenas a a los 5 minutos tuvieron su primera opción de anotar gracias a un remate potente de Alejandro Hohberg. Leao Butrón esquivó el disparo con destino de gol.

En el minuto 15, Carlos Ascues abandonó la cancha por lesión y en su lugar ingresó Aldair Salazar.

Universitario consolidó su hegemonía dentro del campo al minuto 26, cuando Aldo Corzo, de un cabezazo, anotó el primero de la tarde. El grito de gol hizo temblar el Monumental, que tuvo a más de 30 mil aficionados en sus graderías.

El lateral “crema” estaba en ligera posición adelantada pero esto no fue advertido por el juez de línea.

Alianza no encontraba el camino pero a los 34 minutos tuvo la mejor opción cuando Alexi Gómez pasó por izquierda y sacó el centro para Beto da Silva, quien sin marca mandó la pelota por encima del arco.

Esa fue la única situación del equipo blanquiazul en esa primera mitad. Universitario tuvo la opción de aumentar la diferencia a los 37 pero Alberto Quintero falló cuando había quedado en buena posición.

Para la segunda mitad, Alianza tuvo más la pelota pero no parecía tener ideas para generar ocasiones claras sobre el arco de José Carvallo, quien no pasaba mayores apuros. Adrián Balboa se encontraba muy solo en el área y nunca le llegaba

En los minutos finales el partido se hizo friccionado. El técnico Pablo Bengoechea se fue expulsado.

Cuando ya se jugaba el tiempo de descuento, Rinaldo Cruzado cometió una falta en el área sobre Luis Urruti y Jonathan dos Santos convirtió el penal en gol.

Con este resultado, Universitario sumó 13 puntos y se pone a 2 del líder Alianza Universidad, que juega el lunes en Ayacucho.

Alianza Lima, con apenas 7 unidades, queda muy relegado en el décimo tercer lugar y con el futuro del técnico Pablo Bengoechea incierto.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!