Descartan caso sospechoso de coronavirus en Nuevo Chimbote

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash descartó que en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en Nuevo Chimbote, haya un caso sospechoso de coronavirus.

Chimbote, 08 Marzo 2020, (ANDINA).- La Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash descartó que en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en Nuevo Chimbote, haya un caso sospechoso de coronavirus y precisó que se trata de una mujer atendida por una afección respiratoria.

Precisó que si bien es cierto en dicho nosocomio se atendió a una mujer proveniente de Chile con males respiratorios, aclaró que el caso no ha sido calificado como sospechoso.

Diresa Áncash afirma que la paciente a la que hicieron mención en publicaciones periodísticas ha sido diagnosticada con una afección respiratoria aguda, mas no es un caso sospechoso de coronavirus.

La institución hizo esta precisión en mérito a publicaciones periodísticas que daban cuenta de la atención de un caso sospechoso en Nuevo Chimbote y exhortó a los medios a difundir información corroborada por los canales oficiales y así evitar crear pánico entre la población ancashina.

Asimismo, recomendó a la población reforzar las acciones de prevención con el correcto lavado de manos, cubrirse al momento de estornudar o toser y evitar automedicarse.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!