Coronavirus: niños con síntomas de infección respiratoria no deben ir a la escuela

Los niños que presentan algún problema de infección respiratoria deben quedarse en casa y no asistir a la escuela hasta que se recuperen.

Lima, 08 Marzo 2020, (ANDINA).- Los niños que presentan algún problema de infección respiratoria deben quedarse en casa y no asistir a la escuela hasta que se recuperen.

Así lo recomendó el jefe del Instituto Nacional de Salud, Omar Trujillo, quien dijo que ante el próximo inicio del año escolar en colegios públicos, es conveniente observar esa medida preventiva.

“El niño, si tiene ese problema respiratorios, no debe asistir al colegio hasta que pasen los síntomas”, recalcó.

En cuanto a la permanencia en las escuelas, Trujillo dijo que es imprescindible que haya agua y jabón para que los niños puedan lavarse las manos frecuentemente.

Y si fuera posible, dijo deben contar con frascos de alcohol en gel para la desinfección frecuente de las manos.

Cabe recordar que en el Perú ya se han confirmado seis casos de coronavirus, en Lima y Arequipa. Al respecto, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, afirmó que mientras existe el riesgo de un posible contagio del coronavirus deben evitarse los saludos con besos o dándose la mano, así como compartir un mismo vaso de cerveza en una reunión.

“Cuando hay este tipo de infecciones, se recomienda evitar los saludos a los que estamos acostumbrados: con besos y de igual manera estrechar la mano”, señaló.

Recordó que el contagio ocurre de persona a persona y por eso las medidas de seguridad de este tipo son fundamentales para reducir al mínimo un posible contagio con el covid-19.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!