Fiscal José Domingo Pérez: la ley es igual para todos, así se llame Keiko Fujimori

El fiscal provincial José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, afirmó que la ley es igual para todos, así se llame Keiko Fujimori o no.

Lima, 05 Marzo 2020, (ANDINA).- El fiscal provincial José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, afirmó que la ley es igual para todos, así se llame Keiko Fujimori o no, al comentar la apelación presentada por la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular, pedido que, de acuerdo a su criterio, se hizo en forma extemporánea.

Asimismo, se mostró contrariado por la inhibición de dos de los jueces que verían este recurso de apelación a la sentencia de 15 meses de prisión preventiva.

“Y lo vuelvo a repetir, la ley es igual para todos los ciudadanos así se llame Keiko Fujimori o no, porque esta apelación fue interpuesta al cuarto día y la norma señala en los tres días, por lo que no debieron haberse inhibido”, manifestó a los medios de comunicación.

El integrante del equipo especial Lava Jato del Ministerio Público, precisó que esta decisión provoca que la decisión judicial sobre la impugnación se retrase.

“Es lamentable porque se está dilatando el trámite de esta apelación extemporánea que interpuso la defensa de Keiko Fujimori, por cuanto debió ser rechaza porque se planteó fuera del plazo ante la ley”, sostuvo.

El pasado 28 de enero el Poder Judicial dictó 15 meses adicionales de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, quien es investigada por lavado de activos y otros delitos por presuntamente recibir aportes de la empresa Odebrecht para sus campañas electorales.

Fujimori Higuchi había recuperado su libertad el 29 de noviembre del año pasado, luego que el Tribunal Constitucional (TC) anulara la orden de prisión preventiva que cumplía desde noviembre del 2018.

El TC declaró fundado un pedido de habeas corpus que había presentado Sachi Fujimori a favor de su hermana.

Susana de la Puente

Asimismo, el fiscal Pérez señaló que la conducta de Susana de la Puente no ha sido la adecuada debido a que la defensa de la exembajadora del Perú en el Reino Unido pretende evitar que su patrocinada declare en territorio nacional por los supuestos aportes ilegales entregados a la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski en el 2011.

“Hemos cursado las notificaciones correspondientes. Sin embargo, adelanto que no hay una conducta debida al proceso e incluso han pedido una tutela la defensa de Susana de la Puente para que no se lleve a cabo esta diligencia en territorio peruano”, manifestó el representante del Ministerio Público.

Pérez indicó que el magistrado a cargo del caso aún no ha programado una fecha para evaluar el pedido de De la Puente.

Afirmó que Susana de la Puente debe venir al Perú a responder ante la Fiscalía. “Lo que pretende su defensa es no venir al Perú y no concordamos con esa posición”, añadió.

El fiscal aseguró que De la Puente no tendrá ninguna clase de “privilegio”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!