Abogado de Heredia afirma que Fiscalía no autoriza su presencia en interrogatorio a Barata

El abogado de Nadine Heredia, Jefferson Moreno, cuestionó que la fiscalía no haya autorizado su presencia durante el interrogatorio del próximo 10 y 11 de marzo.

Lima, 05 Marzo 2020, (ANDINA).- El abogado de Nadine Heredia, Jefferson Moreno, cuestionó que la fiscalía no haya autorizado su presencia durante el interrogatorio del próximo 10 y 11 de marzo, que tendrá lugar en Curitiba, (Brasil), al exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata.

“Sería bueno que nos dejen participar, porque si le vas a pedir prisión a alguien por lo menos déjalo defenderse”, expresó el letrado a su salida de la audiencia de evaluación de impedimento de salida de país de Heredia Alarcón.

Moreno dijo que la fiscalía le informó que no podía participar en la sesión de interrogatorio porque se trata de un proceso reservado en el marco de la colaboración eficaz suscrito con la constructora Odebrecht.

“Me enteré por ustedes (la prensa) del interrogatorio del 10 y 11 de marzo y presenté un escrito a la fiscalía y le digo quiero participar y me responde que no porque es un proceso de colaboración eficaz y los procesos de colaboración son reservados”, refirió.

Respecto al recurso de apelación contra la resolución que dictó 12 meses de impedimento de salida del país contra Nadine Heredia, el abogado explicó que la medida obedece a una cuestión personal y consejo legal a su patrocinada, pero que no tiene que ver con una intención de viajar fuera del país.

“Entenderán que ella (Heredia) está cansada de pasar por todas las medidas de coerción del código penal, todo lo que existe en el código penal, todo lo ha pasado: desde el allanamiento, la botaron de su casa, prisión preventiva, está con comparecencia con restricciones”, refirió.

Sobre la imputación contra la exprimera dama por haber actuado como “funcionaria de facto” y de favorecer a Odebrecht para la adjudicación del Gasoducto del Sur Peruano, Moreno sostuvo que esa acusación tiene dos problemas en su sustentación.

El primero, indicó, radica en el hecho que Barata declaró a los fiscales que ganó la licitación del Gasoducto comprando a su competidor. El segundo problema, afirmó, es que participar de una reunión no genera un acto material de beneficio.

Consultado sobre si sus palabras significaban un reconocimiento de la participación de Heredia en reuniones con directivos de Odebrecht para ver el proyecto gasífero, Moreno señalo que no y que se estaba refiriendo a la declaración de un testigo que, en su opinión, debe ser objeto de verificación.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!