Alianza cayó 1-0 ante Nacional en su debut en la Libertadores

En su debut en el Grupo F de la Copa Libertadores 2020, Alianza Lima cayó 1-0 con Nacional de Uruguay, en el estadio Alejandro Villanueva, del barrio de Matute.

Lima, 05 Marzo 2020, (ANDINA).- En su debut en el Grupo F de la Copa Libertadores 2020, Alianza Lima cayó 1-0 con Nacional de Uruguay, en el estadio Alejandro Villanueva, del barrio de Matute.

Santiago Rodríguez anotó para la visita antes de cumplirse el primer minuto de juego producto de un error en la defensa blanquiazul.

El gol uruguayo dejó sin reacción a Alianza, que lució desordenado y sin ideas en un primer tiempo para el olvido.

Si bien la inclusión de Arroé mejoró el juego local, no fue suficiente para alcanzar siquiera la paridad.

El próximo partido de Alianza será de visita ante Racing de Argentina.

Sin fútbol ni presencia en la línea de ataque el futuro de los “íntimos” en la Libertadores parece sumamente difícil.

Beto Da Silva

La novedad en el equipo local fue la inclusión del delantero Luiz Beto Da Silva, quien alineó junto a Butrón, Fuentes, Rodríguez, Quijada, Mora, Ballón, Ascues, Aguiar, Gómez y Balboa.

Da Silva, sin embargo, no marcó la diferencia. Fue más ganas que contundencia y salió del campo en la segunda mitad.

Los hinchas esperaron infructuosamente terminar esta noche con los ocho años sin triunfos en el máximo torneo continental de clubes.

Justamente ante Nacional de Uruguay los blanquiazules consiguieron en 2012 su última victoria en la Libertadores con gol de José Carlos Fernández.

Alianza clasificó directamente a la fase de grupos de la Libertadores como subcampeón nacional 2019, pero ha tenido una campaña irregular en el presente torneo local.

En la última fecha ganó 1-0 al Municipal, pero se mantiene en noveno lugar de la tabla, tras dos victorias, un empate y dos derrotas.

En la anterior Libertadores Alianza terminó último de su grupo integrado también por el Inter de Brasil, el argentino River Plate y el chileno Palestino.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!