Cuestionados exministros vuelven al Ejecutivo con nuevos puestos

Varios ministros que dejaron sus cargos por críticas y cuestionamientos a su gestión, hoy vuelven con nuevos puestos en el Ejecutivo.

Lima, 01 Marzo 2020, (El Informante Perú).- Varios ministros que dejaron sus cargos por críticas y cuestionamientos a su gestión, hoy vuelven con nuevos puestos en el Ejecutivo.

Según el programa ‘Panorama’, entre estos ministros figuran la extitular de Salud, Zulema Tomás, quien dimitió luego de que se revelara un conflicto de intereses por intercambio de nombramientos con sus familiares. De igual forma, los exministros Francesco Petrozzi, Patricia Balbuena y Edmer Trujillo.

Francisco Petrozzi, el pasado 26 de febrero fue designado agregado cultural en la embajada del Perú en Alemania. Él se había desempeñado como ministro de Cultura.

Por su parte, Patricia Balbuena, que también fue ministra de Cultura en el gobierno de Martín Vizcarra entre abril y noviembre de 2018, fue nombrada como viceministra de Prestaciones Sociales en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Finalmente, Edmer Trujillo, quien renunció al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tras el incendio de un bus en Fiori, que dejó 17 muertos en abril de 2019, se reubicó como miembro del comité de ProInversión.

“Un presidente debiera tener más de un entorno, que puede ser residente en Palacio y otro fuera por distintos temas”, indicó el analista político Fernando Vivas.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!