Congresista Rennan Espinoza: “Debemos poner límites a los aportes económicos”

El congresista electo Rennan Espinoza sostuvo que Somos Perú propondrá al Congreso que se ponga límites al financiamiento de los partidos políticos.

Lima, 01 Marzo 2020, (ANDINA).- El congresista electo Rennan Espinoza sostuvo que el partido Somos Perú propondrá al Congreso de la República que se ponga límites al financiamiento de los partidos políticos, tanto en el aporte público como en el privado.

La propuesta de Somos Perú está en el marco de la lucha anticorrupción, debido a los aportes ilegales que realizaron empresas transnacionales como OAS y Odebrecht, y que han llevado a los líderes de varios políticos a prisión.

“Lo que más importa es que haya transparencia en los aportes y conocer, con claridad, de dónde vienen los fondos que se usan durante las campañas electorales”, comentó durante una entrevista para la Agencia Andina.

El congresista Espinoza resaltó la importancia de que estos aportes sean públicos y con intensiones claras, ya que por lo visto en estos últimos años, el partido político debe de asegurar que “los fondos que aporta la empresa privada no tenga un interés detrás”.

Estas declaraciones fueron recogidas por la Agencia Andina luego que los 130 congresistas electos recibieran sus credenciales otorgadas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Salud, tema principal en esta legislación

En otro momento, el congresista Somos Perú Jorge Pérez, dijo que desde el Congreso impulsará un reforma constitucional para modificar el artículo 40 de la Constitución a fin de que los médicos de EsSalud y el Ministerio de Salud (Minsa) puedan trabajar en los mismo establecimientos.

Pidió además reforzar el primer nivel de atención en salud (postas médicas y centros de salud) para bajar la saturación de los hospitales públicos y atender las enfermedades que provocan la muerte como en Dengue .

“Gripes existen todo el año, lo que nos está matando es el cáncer: cada cinco horas se muere una mujer por cáncer de cuello uterino y cada hora se muere un hombre o una mujer de cáncer en el Perú”, dijo.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!