La congresista electa, Arlette Contreras, indicó que fiscalizará desde el Congreso el trabajo que realizan los agentes de justicia en atención a las victimas de violencia.

Lima, 01 Marzo 2020, (ANDINA).- La congresista electa del Frente Amplio, Arlette Contreras,indicó que fiscalizará desde el Congreso el trabajo que realizan los agentes de justicia en atención a las victimas de violencia, como parte de la Agenda Mujer que impulsará en el Legislativo.

“Estoy impulsando una Agenda Mujer, con ocho propuestas que hablan sobre la defensa de nuestros derechos. No solo vamos a legislar, también fiscalizaremos el trabajo de los agentes de justicia que son los llamados a atender las denuncias de agresión”, indicó a la Agencia Andina..

Señaló que muchas de las instituciones que velan por la justicia en nuestro país no tienen una labor idónea para con las víctimas.

“Hay demasiada impunidad, por ello debemos fiscalizar desde el Congreso, que además será un recurso muy importante para poder sacarle provecho en esta legislatura que es bastante corta”, manifestó.

La congresista recordó que en muchos de los casos de agresión, la victima no encuentra justicia y esto hace, según su reflexión, a que potenciales agresores se sientan confiados y continúen agrediendo a las mujeres.

Apuntó que la Agenda Mujer contienen iniciativas legales en favor de las mujeres que sufren maltratos físicos o psicológicos y para poner fin a la impunidad de estos agresores. Todo ello, en medio de la creciente tasa de feminicidios y las denuncias por agresión a las mujeres.

La parlamentaria electa dijo estar emocionada y con muchas ganas de trabajar, dado que será la primera vez que ejercerá el cargo de legisladora.

“Creo que las personas esperan mucho de mí en el área de la defensa de los derechos de las mujeres, y eso es lo que pienso hacer”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email