Supermercados Peruanos S.A., al que pertenece Vivanda, confirmó que uno de sus trabajadores murió y otro quedó herido tras sufrir una descarga eléctrica.

Lima, 30 Enero 2020, (ANDINA).- Supermercados Peruanos S.A., al que pertenece Vivanda, confirmó que uno de sus trabajadores murió y otro quedó herido tras sufrir una descarga eléctrica mientras reparaban el horno microondas en su centro de distribución de Punta Negra, al sur de Lima.

Mediante un comunicado, la empresa indicó que el fallecido es Víctor Manuel Ligarda Aguilar, quien se desempeñaba como técnico en electricidad industrial y quien contaba con más de 5 años de experiencia profesional tras haber egresado de Senati.

“Durante la mañana de hoy, Víctor se encontraba realizando labores de mantenimiento correctivo de un horno microondas, asistido por dos compañeros de trabajo. Portaba la indumentaria y los implementos de seguridad reglamentarios. También contaba con los seguros complementarios de trabajo de riesgo requeridos por ley”, señala la nota.

Agrega que, por razones que aún son materia de investigación, Víctor sufrió una descarga eléctrica que ocasionó su muerte camino al hospital. Su compañero de trabajo, Cleiver Quincho Rojas, también resultó herido y se encuentra en observación.

La empresa lamentó el fallecimiento de su trabajador y aseguró que correrá con los gastos de sepelio, traslado y alojamiento de sus familiares; así como con todas las indemnizaciones económicas que correspondan; tanto a los familiares de Víctor como a Cleiver.

El supermercado donde ocurrió el incidente -alrededor de las 10.30 horas- se ubica a la altura del kilómetro 43 de la Panamericana Sur.

Print Friendly, PDF & Email