El Poder Judicial dispuso 24 meses de prisión preventiva para que el alcalde de Punta Negra, José Delgado Heredia, a quien se le señala como el cabecilla de una banda criminal.

Lima, 24 Febrero 2020, (ANDINA).- El Poder Judicial dispuso 24 meses de prisión preventiva para que el alcalde de Punta Negra, José Delgado Heredia, a quien se le señala como el cabecilla de una banda criminal, dedicada al tráfico de terrenos.

De esta manera, el Ministerio Público consiguió la detención de Delgado Heredia mientras se realiza el proceso judicial en su contra y en contra de sus supuestos cómplices, integrantes de la organización delictiva “La jauría del sur”.

Delgado Heredia y sus presuntos cómplices se hayan detenidos desde el pasado cinco de febrero, cuando la Policía ejecutó un megaoperativo para desbaratar esa banda. Fueron 16 detenidos y 11 inmuebles allanados.

El pedido de prisión preventiva que planteó el Ministerio Público forma parte de la investigación preparatoria que la fiscal provincial Raquel Dextre López ha abierto por los delitos de crimen organizado, cohecho pasivo propio, cohecho activo y peculado doloso.

Print Friendly, PDF & Email