La embajada del Perú en China sigue de cerca la situación de los siete estudiantes peruanos afincados en Wuhan, quienes expresaron su voluntad de permanecer en esa localidad.

Lima, 30 Enero 2020, (ANDINA).- La embajada del Perú en China sigue de cerca la situación de los siete estudiantes peruanos afincados en Wuhan, quienes expresaron su voluntad de permanecer en esa localidad y seguir las medidas preventivas establecidas por el gobierno chino frente al brote del coronavirus.

Así lo informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante un comunicado de prensa cuyo texto precisa que, en la tarea de seguimiento de la situación de los connacionales, participan también los diversos consulados peruanos en territorio chino.

“En relación a los estudiantes peruanos en Pekín, la Embajada del Perú en China mantiene comunicación con ellos y ha constatado su buen estado de salud”, agrega el documento de la Cancillería.

“Además, se ha gestionado que las autoridades universitarias visiten personalmente a nuestros connacionales en la Universidad de Beihang, quienes pudieron comprobar las buenas condiciones de su pabellón de residencia, así como del comedor universitario”.

Coordinaciones

A diferencia de lo que sucede en Wuhan –en aislamiento, por ser el foco de la epidemia del coronavirus–, “en Pekín no se han implementado medidas sanitarias que generen escasez de alimentos o algún otro riesgo para nuestros connacionales”.

De acuerdo con reportes oficiales, el coronavirus ha dejado hasta la fecha más de 170 víctimas mortales en China, además de alrededor de 7,000 casos confirmados.

“La Cancillería está en constante contacto con nuestra Embajada en Pekín para evaluar la situación de nuestros más de 2,500 connacionales –continúa el comunicado de prensa 006-20–. Asimismo, se mantiene una estrecha coordinación con el Ministerio de Salud y la Superintendencia General de Migraciones para supervisar y reforzar la seguridad sanitaria en los puntos de ingreso al país”.

Solidaridad y no miedo

Al declarar la emergencia internacional por la epidemia del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que “es el momento de los hechos, de la ciencia y de la solidaridad; no del miedo, los rumores y el estigma”.

“La única forma de que derrotemos a este brote es que todos los países trabajemos juntos en un espíritu de solidaridad y cooperación. Estamos juntos en esto, y sólo podemos detenerlo juntos”, exhortó la OMS.

Print Friendly, PDF & Email