La embajada de China en Lima emitió un comunicado para aclarar versiones infundadas y rumores que circulan en redes sociales.

Lima, 30 Enero 2020, (ANDINA).- La embajada de China en Lima emitió un comunicado para aclarar versiones infundadas y rumores que circulan en redes sociales, según los cuales el coronavirus ya habría llegado al Perú, traído supuestamente por trabajadores de empresas chinas.

“La Embajada de China en el Perú ha tomado nota de algunas noticias infundadas que circulan en redes sociales”, inicia el documento, cuyo texto aclara lo sucedido a comienzos de esta semana con tres ciudadanos chinos y su traductora peruana, aislados por sospecha de coronavirus.

“Los primeros cuatro casos sospechosos (de los cuales tres son de nacionalidad china), que aparecieron recientemente en la prensa local, acudieron voluntariamente al hospital para someterse a los exámenes de descarte –precisa la embajada–. Pese a que ahora ya están asintomáticos, están esperando el resultado final de los exámenes”.

Máxima importancia

Respecto a las dos turistas chinas reportadas ayer con síntomas sospechosos en el Cusco, el documento precisa que también fueron al hospital inmediatamente para sus exámenes y aislamiento. “Aparte de los antes mencionados, hasta el momento no se ha encontrado ningún otro caso sospechoso en el Perú”.

“El Gobierno chino concede máxima importancia al control del coronavirus y ha tomado una serie de medidas sólidas y eficaces”, continúa la embajada, para luego mostrar su confianza en que China “ganará la batalla contra la epidemia”.

Colaboración activa

“La Embajada (…) ha publicado al instante una serie de avisos y sugerencias, con el objetivo de que los ciudadanos chinos que lleguen al Perú colaboren activamente con la parte peruana cumpliendo con los requisitos de inspección, y contacten inmediatamente a las autoridades peruanas de salud si presentan algún síntoma”.

Por último, “pedimos a los amigos peruanos de todos los sectores seguir las noticias oficiales emitidas por el Ministerio de Salud del Perú y no creer ni difundir las noticias infundadas”, concluye el documento.

Print Friendly, PDF & Email