Con relación a la explosión y posterior incendio ocurrido en Villa El Salvador, el Ministerio de Salud (Minsa) informa que los heridos han sido derivados a diferentes nosocomios de la capital.

Lima, 23 Enero 2020, (ANDINA).- Con relación a la explosión y posterior incendio ocurrido en Villa El Salvador, el Ministerio de Salud (Minsa) informa que los heridos han sido derivados a diferentes nosocomios de la capital para recibir las atenciones necesarias para su recuperación y de acuerdo a la gravedad de los casos.

Detalló que el hospital de Villa El Salvador (HEVES) recibió en total 35 pacientes y todos están siendo atendidos. Entre ellos se encuentran un herido no identificado.

Mientras tanto, el SAMU trasladó a un paciente varón al hospital María Auxiliadora, otro con quemaduras al Daniel Alcides Carrión, cuatro fueron referidos al Arzobispo Loayza y dos al Dos de Mayo.

Asimismo, una paciente mujer con quemaduras fue trasladad al Hospital Kaelin y cinco al Almenara de EsSalud. Por vía aérea se están trasladando a siete pacientes al Hospital Hipólito Unanue.

Hasta el momento, hay 11 niños con problemas de quemaduras, de los cuales siete fueron referidos al Instituto Salud del Niño (ISNSB) Borja y cuatro al Instituto Nacional de Salud de (INSN) Breña. En el lugar se reportó el fallecimiento de una niña de iniciales T.P.T.

Como parte del plan de contingencia, el Minsa ha dispuesto la instalación de un hospital de campaña para que reciban la primera atención en el HEVES, así como el traslado de dos brigadas de salud mental para brindar el acompañamiento a las víctimas y familiares de este accidente.

Asimismo, se ha habilitado la Línea 113 Salud para brindar información sobre el estado de salud de los heridos del incendio.

El Minsa destacó que, una vez ocurrido el siniestro, se aplicó el protocolo de emergencia y se dispuso el traslado al lugar de la emergencia de siete unidades Sistema Móvil de Urgencia (SAMU) de las bases de Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, San Borja, Santa Anita, Surco, San Isidro y SAMU Metropolitano.

Print Friendly, PDF & Email