Desde el viernes 20 y hasta el 2 de enero próximo, 17,000 efectivos del Cuerpo General de Bomberos en todo el país entraron en estado de alerta.

Lima, 22 Diciembre 2019, (ANDINA).- Desde el viernes 20 y hasta el 2 de enero próximo, 17,000 efectivos del Cuerpo General de Bomberos en todo el país entraron en estado de alerta en prevención de cualquier emergencia durante las celebraciones de fin de año.

Los bomberos pertenecen a un total de 241 compañías existentes a nivel nacional, las que de manera especial durante las celebraciones navideñas y de bienvenida al nuevo año, atienden una gran cantidad de emergencias causadas principalmente por cortos circuitos y por uso de productos pirotécnicos.

“Solo el mes de diciembre, el número de emergencias atendidas por los bomberos aumenta en un 25%”, dijo a la Agencia Andina el director de Imagen de los bomberos voluntarios, comandante Lewis Mejía.

Generalmente, los bomberos asisten a unas 120,000 emergencias anuales, agregó.

Detalló que en estos días se están actualizando los vehículos, revisándolos, recargándolos con combustible. Todo esto se hace con el apoyo de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú.

Para atender los pedidos de auxilio de la población los bomberos tienen 12 centrales a las que se puede comunicar a través del número 116.

En Mesa Redonda

Como parte de las medidas de seguridad desplegadas por los bomberos, dos unidades – ambulancia y motobomba se encuentran permanentemente en Mesa Redonda.

Estos vehículos permanecen en el lugar desde las primeras horas y terminan su jornada cuando ya el público que acude a esa zona comercial comienza a retirarse, aproximadamente a las 21.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email