Fotografías y los objetos más disimiles que alguna vez pertenecieron o usaron los integrantes de ABBA esperan en esta capital a los seguidores del famoso cuarteto.
Londres, 05 Diciembre 2019, (Prensa Latina).- Fotografías, videos, entrevistas, trajes, discos, música, y los objetos más disimiles que alguna vez pertenecieron o usaron los integrantes de ABBA esperan en esta capital a los seguidores del famoso cuarteto sueco.
Este es el resultado de muchos meses de duro trabajo, aseguró a la prensa la directora de Entertainment Exhibition Internacional, la empresa británica a cargo de la exposición que abrirá mañana al público en el complejo de entretenimiento Arena O2, al este de Londres.
De su lado, la curadora de la muestra, Judy Kelly, apuntó que ABBA no solo atrapó a la generación que los vio triunfar en la década de los 70 del año pasado, sino que tuvo la capacidad de seguir viviendo entre sus descendientes, a pesar de que el grupo se desintegró en 1983.
La exposición inicia en una sala que traslada al visitante a la Inglaterra de 1974, año en que el grupo sueco se dio a conocer al mundo con la canción Waterloo en el Festival de la Canción de Eurovisión celebrado en la localidad inglesa de Brighton, cuyo escenario también aparece recreado.
Treinta teléfonos de la época ambientan el espacio dedicado al primero de sus ocho discos, Ring, Ring, mientras que en el de Voulez-vous hay una pista de baile al mejor estilo de las discotecas de los años 70.
También hay réplicas del helicóptero que usaron en la portada de Arrival, el álbum que contiene Dancing Queen y Fernando, del estudio Polar donde grabaron sus éxitos, y de los trajes del disco Super Troupers, que da nombre a la muestra.
La exposición también rinde tributo a los más fieles seguidores de Agnetha Fältskog, Anni-Frid (Frida) Lyngstad, Björn Ulvaeus y Benny Andersson, nombre de los cuatro integrantes de ABBA, en la persona de Andrew Boardman, un ‘superfan’ que trasladó hasta el 02 la sala de su casa en Manchester.
Esta es mi vida, aseguró Boardman a Prensa Latina, mientras muestra orgulloso la colección de discos, DVDs, revistas, muñecos, calendarios, camisetas, tazones y miles de objetos más atesorados a lo largo de más de 40 años.
Según explicó, su primer contacto con ABBA data de 1975, cuando los escuchó por en la radio, y desde entonces ha dedicado su vida a adorarlos, al punto, dice, que la única vez que tuvo delante a Björn no pudo articular palabra alguna.
En una declaración citada por los organizadores, Frida dijo estar ansiosa por ver la reacción del público a las sorpresas que les aguardan en la exposición que estará abierta en el O2 hasta el 31 de agosto de 2020.
Desde que ganamos el festival de Eurovisión en Brighton en el 74 hasta la actualidad, el Reino Unido siempre ha ocupado un lugar muy especial en el corazón de ABBA, y siempre hemos sentido el amor y el respaldo de nuestros admiradores británicos, afirmó.