La serie Chernobyl y las cintas El Joker y El irlandés figuran entre las 10 mejores películas y series realizadas durante el 2019.

Los Ángeles, 05 Diciembre 2019, (Prensa Latina).- La serie Chernobyl y las cintas El Joker y El irlandés figuran entre las 10 mejores películas y series realizadas durante el 2019, según el sitio web del Instituto Americano del Cine (AFI).

En el apartado cinematográfico el AFI seleccionó entre los mejores filmes a El irlandés, Jojo Rabbit, Puñales por la espalda, Historia de un matrimonio, Érase una vez en… Hollywood, Richard Jewell, Joker, 1917, The Farewell y Mujercitas.

En la sección de televisión aparecen entre los 10 mejores títulos del año Chernobyl, Juego de tronos, La sucesión y Veep, todas de la cadena HBO.

También la AFI reconoció la calidad de The Crown (Netflix), Fosse/Verdon (Fox), Pose (Fox), Creedme (CBS), Watchmen (Warner Bros) y Así nos ven (distribuida por Netflix).

Integrada por cineastas, críticos y otros profesionales de la industria, el AFI es una organización cinematográfica sin ánimo de lucro que homenajea y apoya la producción de películas estadounidenses centrándose en los títulos que consideran más valiosos desde el punto de vista artístico y cultural.

Es por ello que en esta ocasión confirió dos premios especiales, el primero a la cinta Parásitos, del director surcoreano Bong Joon-ho; y el segundo a la serie británica Fleabag (Amazon Prime Video), ambas laureadas en varios certámenes.

La ceremonia de entrega de los lauros tendrá lugar el 3 de enero en esta ciudad.

Print Friendly, PDF & Email