Lionel Messi marcó su primer ‘triplete’ de la campaña para encarrilar el triunfo del Barcelona sobre Celta de Vigo (4-1) que mantiene al equipo azulgrana como líder.

Lima, 11 Noviembre 2019, (ANDINA).- Lionel Messi marcó su primer ‘triplete’ de la campaña para encarrilar el triunfo del Barcelona sobre Celta de Vigo (4-1) que mantiene al equipo azulgrana como líder de la Liga, aunque igualado en puntos con el Real Madrid (25).

En Italia, Paulo Dybala marcó el único tanto en la victoria de la Juventus sobre el AC Milan (1-0) para asegurar el liderato, mientras el ‘Tucu’ Correa se destapó con un doblete con la Lazio para vencer a Lecce (4-2).

Tras la diputa de los partidos de este fin de semana en las grandes ligas europeas, el once ideal queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Alisson Becker – Miguel Trauco, Juan Cuadrado, Cristian Romero – Lionel Messi, Federico Valverde, Ángel Di María, Fabinho – Mauro Icardi, Joaquín Correa y Paulo Dybala.

Arquero:

Alisson Becker (Liverpool/BRA): El brasileño fue titular en la victoria del Liverpool sobre Manchester City (3-1). A pesar de encajar un tanto en la recta final, el arquero tuvo una buena actuación con al menos dos atajadas importantes.

Defensores:

Miguel Trauco (Saint-Etienne/PER): El defensa peruano fue esencial en el triunfo frente a Nantes (3-2) que afianzó al Saint-Etienne en la zona europea de la tabla en el campeonato francés. Trauco contribuyó con el tanto que significó el 1-1 parcial y una asistencia para el segundo gol de su equipo.

Juan Cuadrado (Juventus/COL): El cafetero regresó a la titularidad como lateral diestro en el triunfo de la ‘Vecchia Signora’ sobre Milan (1-0) después de cumplir sanción ante Lokomotiv (2-1). Cuadrado participó los 90 minutos completando una buena actuación.

Cristian Romero (Génova/ARG): El zaguero argentino fue uno de los jugadores más destacados en el empate sin goles entre Nápoles y Génova (0-0), contribuyendo con 12 acciones defensivas clave, incluidos ocho despejes y dos robos de balón.

Centrocampistas:

Lionel Messi (Barcelona/ARG): El‘10’ albiceleste marcó su primer ‘hat-trick’ de la temporada para encaminar la victoria del Barcelona sobre el Celta de Vigo (4-1). Messi llegó a 52 ‘tripletes’ en su carrera y 34 en la Liga, igualando el registro de Cristiano Ronaldo en el campeonato español.

Federico Valverde (Real Madrid/URU): El ‘charrúa’ puso el cerrojo en la goleada sobre el Eibar (4-0) con su primer tanto con la camiseta ‘merengue’ “Me alegro por su gol porque tiene un golpeo fenomenal”, dijo al respecto su entrenador, Zinedine Zidane.

Ángel Di María (PSG/ARG): El ‘Fideo’ marcó el primer tanto de su equipo en el triunfo ante Brest (2-1) y suma ya siete goles y nueve asistencias en lo que va de la temporada, y ha participado directamente en nueve goles en los últimos seis partidos.

Fabinho (Liverpool/BRA): El mediocampista brasileño se estrenó como goleador en la presente temporada con el tanto que abrió el marcador en la victoria del Liverpool sobre el Manchester City (3-1) que aumenta la ventaja ‘red’ en la cima de la tabla a ocho unidades.

Atacantes:

Mauro Icardi (PSG/ARG): El atacante argentino salió de la banca a diez minutos del final en el encuentro ante el Brest (2-1) para marcar el tanto que dio el triunfo a los parisinos. Icardi llegó así a nueve goles en diez partidos disputados esta temporada, cinco de ellos en la Ligue 1.

Joaquín Correa (Lazio/ARG): El atacante argentino firmó su primer ‘doblete’ de la temporada en la victoria sobre Lecce (4-2). El ‘Tucu’ suma seis goles en el campeonato italiano; cinco de ellos en los últimos cinco partidos.

Paulo Dybala (Juventus/ARG): ‘La Joya’ volvió a marcar un tanto decisivo con la Juventus, esta vez para asegurar el liderato con una victoria sobre AC Milan (1-0). Dybala jugó 35 minutos luego de entrar de cambio (55) por Cristiano Ronaldo.

Print Friendly, PDF & Email