Tras casi una hora y media de duración, se suspendió el interrogatorio al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos en la Base Naval del Callao.

Lima, 04 Noviembre 2019, (ANDINA).- Tras casi una hora y media de duración, se suspendió el interrogatorio al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos en la Base Naval del Callao, informó el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez.

Según explicó a la prensa, el interrogatorio comenzó alrededor de las 08.20 horas, pero se tuvo que suspender debido a que el Poder Judicial había programado otra diligencia con Montesinos a las 10.00 horas.

“No se avanzó como se hubiese esperado, me tengo que sujetar a decisión del Poder Judicial de habernos otorgado un par de horas y en ese tiempo avanzar las preguntas que la Fiscalía tenía”, señaló Pérez.

Para el fiscal, muy poco se puede avanzar en esas condiciones, por lo que hizo un llamado a fin de que las autoridades judiciales brinden las facilidades correspondientes.

Pérez dijo que la nueva fecha del interrogatorio a Montesinos no depende de la Fiscalía sino del Poder Judicial.

Mencionó, además, que en el desarrollo de la diligencia de hoy hubo algunas incidencias.

Con el interrogatorio, la Fiscalía busca obtener detalles del vínculo entre Montesinos y Vicente Silva Checa, investigado por integrar la presunta organización criminal que habría ocultado dinero ilícito para las campañas presidenciales de Keiko Fujimori Higuchi.

Para el Ministerio Público, Silva Checa conocía los posibles aportes irregulares que ingresaron al mencionado partido político en la campaña electoral de 2011.

Print Friendly, PDF & Email