En el marco del Día de todos los Santos, centenares de familias llegaron al cementerio Divino Maestro de Chimbote para recordar a sus seres queridos.

Lima, 01 Noviembre 2019, (ANDINA).- Centenares de familias llegaron desde tempranas horas al cementerio Divino Maestro de Chimbote, en la provincia del Santa, región Áncash, para recordar a sus seres queridos, en el marco del Día de todos los Santos, se informó.

El camposanto abrió sus puertas desde las 8:00 horas y solo por hoy, atenderá hasta las 20:00 horas. Conforme avanza el día, se puede observar a más familias que llegan hasta este lugar para remembrar a quienes ya no están entre nosotros.

Las oraciones y plegarias, se confunden con la música, bailes y hasta cerveza en los 97 pabellones que tiene este cementerio.

Son diferentes las formas que cada familia ha escogido para homenajear a los que extrañan. Algunos optan por las cervezas, porque señalan que es la bebida que más preferían los difuntos cuando estaban en vida.

Las bandas de músicos, violinistas y guitarristas también están por todo el cementerio, prestos a tocar aquella melodía que la familia les solicite.

A las afueras del camposanto se han instalado patrulleros de Seguridad Ciudadana y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), a fin de asegurar el orden público.

Otro de los lugares más visitados en el cementerio es la famosa cruz, en donde se congregan las personas que nunca llegaron a encontrar a los cuerpos de sus familiares, o aquellos que los tienen sepultados fuera de Chimbote. Desde aquí se eleva una oración por su descanso y se prenden velas.

El coordinador del cementerio Divino Maestro, Félix Luján Monje, dijo que se estima que hoy el número de visitantes al cementerio llegue alrededor de 20,000.

“Desde ayer ya hemos empezado a observar afluencia de público. Solo ayer hemos tenido por lo menos 5,000 personas que han ingresado al cementerio”, refirió.

Print Friendly, PDF & Email