Al recordarse el Día de Todos los santos, los cementerios como el de Arequipa registran un gran número de visitantes que acuden a visitar a sus familiares fallecidos.

Arequipa, 01 Noviembre 2019, (ANDINA).- Los cementerios de la ciudad de Arequipa, región del mismo nombre, registran un gran número de visitantes que acuden a visitar a sus familiares fallecidos, al recordarse el Día de Todos los Santos.

Conforme avanza el día la afluencia de público se incrementa en los cementerios que existen en cada uno de los 29 distritos de Arequipa.

Sin embargo, el cementerio de La Apacheta, ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, es el camposanto que más personas recibe en esta fecha del año, por ser el más antiguo de la ciudad y albergar la mayor cantidad de sepulturas.

El público visita a sus difuntos y coloca sobre sus nichos las tradicionales coronas de papel o flores naturales, en señal de recuerdo eterno y elevan plegarias en nombre de sus familiares fallecidos.

Otros comparten sobre la tumba de sus seres queridos desaparecidos gaseosas, chicha o cerveza, así como alimentos que en vida eran del agrado del difunto.

La música no es ajena en esta fiesta, algunos familiares contratan músicos para interpretar las canciones favoritas del difunto.

Por los alrededores del cementerio de puede ver a los “charros”, orquestas y otros músicos prestos para ofrecer sus servicios.

Similar situación se observa en los cementerios de Paucarpata, Cerro Colorado, Cayma, Miraflores, Mariano Melgar, Sachaca, Tiabaya, entre otros.

Este sábado 2 de noviembre, la afluencia de público en los cementeros de Arequipa será similar, la gente visita a sus familiares fallecidos el 1 y 2 de noviembre.

Print Friendly, PDF & Email