El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, acompañado del Gabinete, ingresó al pleno del Congreso que tiene previsto elegir a los magistrados del TC.

Lima, 30 Septiembre 2019, (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, acompañado del Gabinete Ministerial, ingresó al pleno del Congreso que tiene previsto elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

Su ingreso, sin ser convocado por la Mesa Directiva, se produjo en momentos en que el pleno del Congreso daba trámite a una moción de censura contra el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, presentado por bancadas de oposición.

Del Solar dialoga con el presidente del Parlamento en el Hemiciclo, dado que debido a la moción de censura en su contra, se retiró de la mesa de conducción del Parlamento.

Previamente, se produjo un incidente durante la sesión debido a que se cerraron las puerta del Hemiciclo por breves momentos, en medio de la protesta de algunos legisladores que buscaban salir.

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, señaló en sus redes sociales que apeló a su condición de parlamentaria para ingresar al pleno.

Poco después se abrieron las puertas y se permitió el ingreso de los integrantes del Gabinete Ministerial.

El pleno del Congreso inició su sesión de hoy, que tiene como único tema de agenda la elección de los magistrados del TC, tras el acuerdo de la Junta de Portavoces para continuar con la elección y recibir al Ejecutivo a las 16:00 horas para presentar la cuestión de confianza.

Print Friendly, PDF & Email