Representantes de bancadas parlamentarias presentaron una moción de censura contra el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, y la Mesa Directiva.

Lima, 30 Septiembre 2019, (ANDINA).- Representantes de bancadas parlamentarias presentaron una moción de censura contra el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, y la Mesa Directiva, tras conocerse que procederá la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC) antes de ver la cuestión de confianza del Ejecutivo.

Frente a esta situación, Pedro Olaechea dejó temporalmente la conducción de la Mesa Directiva del Parlamento, a fin de que sea otro legislador el encargado dar trámite a la moción y dirigir el debate.

El congresista César Segura, llamado para esa función, declinó su participación y se retiró.

La sesión se encuentra suspendida, en tanto se resuelve esta situación. A las 11.20 horas, la sesión se reanudó.

La moción fue presentada por las bancadas Nuevo Perú y Frente Amplio, entre otras.

Mientras esto sucedía, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, ingresó al Hemiciclo junto a los integrantes de su equipo ministerial.

Del Solar dialogó con Olaechea, ya que debido a la moción de censura en su contra se había retirado de la mesa de conducción del Parlamento.

Previamente, se produjo un incidente durante la sesión debido a que se cerraron las puerta del Hemiciclo, en medio de la protesta de algunos legisladores que buscaban salir.

Print Friendly, PDF & Email