La Junta de Portavoces del Congreso aprobó por mayoría continuar esta mañana con la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y aplazar la cuestión de confianza.

Lima, 30 Septiembre 2019, (ANDINA).- La Junta de Portavoces del Congreso aprobó por mayoría continuar esta mañana con la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y aplazar hasta las 16:00 horas para presentar la cuestión de confianza del Ejecutivo, informó el congresista Gino Costa.

El parlamentario señaló que ante esa instancia se solicitó ampliar la agenda del pleno para recibir al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, pedido que fue rechazado.

Tras esta decisión, los voceros de las bancadas Nuevo Perú, Indira Huilca, y del Frente Amplio, Hernando Cevallos, anunciaron que presentarán una moción de censura contra el presidente del Congreso, Pedro Olaechea.

En estos momentos el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, se encuentra en el hemiciclo a la espera de iniciar la sesión de elección de los seis magistrados del TC.

Print Friendly, PDF & Email