Hasta el jueves 10 de octubre los interesados en convertirse en futuros agentes penitenciarios puede inscribirse para participar en el Proceso de Admisión.

Lima, 27 Septiembre 2019, (ANDINA).- Hasta el jueves 10 de octubre los interesados en convertirse en futuros agentes penitenciarios puede inscribirse para participar en el Proceso de Admisión para el Curso en Seguridad Penitenciaria 2019-III.

La inscripción se realiza en la Oficina Regional Norte, Oficina Regional Nor Oriente San Martín y la Oficina Regional Lima. y el propósito es seleccionar a 465 aspirantes varones, que participarán del curso en el Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (CENECP).

La convocatoria y difusión se realiza a través de la página web del Inpe para que los postulantes conozcan los requisitos que les permitan participar del proceso de admisión en la modalidad de internado en las instalaciones del CENECP, ubicado en el Callao.

Pasos a seguir

Para realizar el proceso de inscripción los postulantes deberán seguir los siguientes pasos:

– Abonar la suma de 80 soles a la cuenta corriente N° 00-000-281794 del Banco de La Nación, debiendo guardar el voucher de pago, el mismo que será presentado en la primera etapa de evaluación.

– Entrar a la página web del Inpe (www.inpe.gob.pe) donde ubicará el enlace o ventana del “Proceso de Admisión”. Allí se debe ingresar el código de voucher del pago realizado en el Banco de La Nación, colocar su nombre y apellidos, número de DNI, estatura, sexo, domicilio real, talla estándar de prendas de vestir, condición de postulante (civil o Licenciado de las FFAA) y otros.

– Realizar de manera electrónica las Declaraciones Juradas de gozar buena salud, no tener antecedentes judiciales, policiales ni penales¸ ni encontrarse en proceso de gestación durante el proceso de admisión.

Terminado su proceso de inscripción vía web, el sistema generará un reporte o constancia de inscripción, el que deberá ser impreso por el postulante previa verificación de sus datos personales y fecha de impresión, para ser entregado debidamente firmado en la etapa de Evaluación Psicométrica.

Requisitos para la inscripción:

– Ser peruano de nacimiento

– Estatura mínima de 1.67 m.

– Acreditar edad no menor de 21 años ni mayor de 28 años, 11 meses y 29 días.

– Tener buen estado físico y de salud-

– Contar con quinto año de Educación Secundaria (Básica Regular o Básica Alternativa de acuerdo al MINEDU).

– No tener antecedentes penales, judiciales ni policiales.

– No haber sido separado de institución pública por proceso administrativo disciplinario.

– Informar mediante declaración jurada si tiene parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad con algún funcionario o persona que labora en el Sistema Nacional Penitenciario; y tener interés para desarrollarse en el campo de Seguridad Penitenciaria a escala nacional.

Las etapas de evaluación se desarrollarán en las ciudades de Chiclayo, Tarapoto y Lima. Estas son:

– Evaluación Psicométrica (aptitudes, habilidades y capacidades cognitivas)

– Examen Médico (estatura mínima y verificación del estado de salud física y mental).

– Evaluación de Aptitud Física (rendimiento físico en fuerza y resistencia de acuerdo a las exigencia para el presente proceso de selección)

– Entrevista Personal.

El resultado de la entrevista personal señalará la condición de “apto” o “no apto” y los resultados son de carácter definitivo e inapelable.

La lista de resultados de los postulantes que ingresen será publicada vía internet a través del portal web del Inpe.

Cabe mencionar que cada etapa de evaluación estará a cargo de una entidad y/o proveedor que cuenta con experiencia respectiva.

Print Friendly, PDF & Email