La clínica Maison de Santé denunciará ante el Comité de Ética del Colegio Médico del Perú (CMP) al médico Hugo Álvarez Duarte, autor de tocamientos indebidos contra una paciente.

Lima, 27 Septiembre 2019, (ANDINA).- La clínica Maison de Santé denunciará ante el Comité de Ética del Colegio Médico del Perú (CMP) al médico Hugo Álvarez Duarte, autor de tocamientos indebidos contra una paciente que acudió al servicio de emergencia de este establecimiento en Chorrillos, la noche del 26 de setiembre.

Mediante un comunicado, la clínica explicó que los tocamientos “habrían sido reconocidos por el médico en una grabación realizada por el esposo” de la víctima.

“Nuestra institución lamenta y repudia profundamente este tipo de actos que atentan contra la ley, la integridad y la salud de nuestros pacientes”, señala el pronunciamiento.

Tras expresar su solidaridad con la paciente y sus familiares, la clínica detalló que está “a completa disposición de las autoridades para aportar los elementos que permitan contribuir a la investigación y la posterior sanción que corresponda al médico responsable”.

Maison de Santé manifestó, también, que este caso “es un hecho aislado y obedece al accionar incorrecto, antiético y hasta delictivo de un profesional de la salud ajeno a los principios y protocolos” de la institución.

Print Friendly, PDF & Email