La vocera de la bancada Fuerza Popular, Milagros Salazar, sostuvo que continuarán trabajando por el país, luego de que se archivara el proyecto del Ejecutivo que propone adelantar las elecciones generales.

Lima, 26 Septiembre 2019, (ANDINA).- La vocera de la bancada Fuerza Popular, Milagros Salazar, sostuvo que continuarán trabajando por el país, luego de que se archivara en la Comisión de Constitución el proyecto del Ejecutivo que propone adelantar las elecciones generales al 2020.

Indicó que se tomó esta decisión porque el informe técnico y la exposición de motivos del dictamen presentado por la congresista Rosa Bartra, presidenta de este grupo de trabajo, indicaban que este proyecto de ley era inconstitucional.

Sostuvo que su bancada vuelve a extender la mano al Ejecutivo para trabajar por el bien del país, en sintonía con el compromiso expresado por el presidente del Congreso, Pedro Olaechea.

“Exhortamos y extendemos otra vez la mano al presidente (Martín) Vizcarra, para hacer cambios necesarios y urgentes que requiere el país, el compromiso como bancada es seguir trabajando por el Perú”, refirió.

Precisó que es prerrogativas del Congreso decidir, dictaminar, aprobar y rechazar los proyectos de ley, por lo que pidió respetar la decisión.

La bancada Fuerza Popular, asimismo, lamentó en sus redes sociales la difusión del chat de su grupo parlamentario en el cual el congresista Miguel Elías habla de una vacancia del presidente Vizcarra.

Señala que las expresiones del parlamentario son personales y “que tiene derecho a sus opiniones sobre el gobierno pero de lo que no hay derecho es a intervenir sus comunicaciones privadas”.

Print Friendly, PDF & Email