El presidente del partido Morado, Julio Guzmán, cuestionó la decisión de la Comisión de Constitución de archivar la propuesta de adelanto de elecciones.

Lima, 26 Septiembre 2019, (ANDINA).- El presidente del partido Morado, Julio Guzmán, cuestionó la decisión de la Comisión de Constitución de archivar la propuesta de adelanto de elecciones e indicó que el Perú les va a demostrar lo equivocados que están.

“No podemos quedarnos tranquilos frente a lo que está ocurriendo (…) El Perú les va a demostrar lo equivocados que están”, aseguró en sus redes sociales.

Preciso que hoy es momento de la unidad nacional por la democracia y el futuro.

El excandidato presidencial consideró que los parlamentarios que rechazaron la posibilidad de que se convoque a un adelanto de elecciones, ponen al país de lado “por no perder su sueldo”.

“¿Quién pierde? La gente que se saca la mugre trabajando cada día”, afirmó.

La Comisión de Constitución aprobó hoy por mayoría el dictamen presentado por la presidenta de este grupo de trabajo, Rosa Bartra (FP) que archiva la reforma de adelanto de elecciones presentado por el Ejecutivo.

Tras esta decisión, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, indicó que el Ejecutivo no se quedará con los brazos cruzados.

El presidente Martín Vizcarra, asimismo, convocó, para este viernes, a una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros para mañana, a las 8:00 horas.

Print Friendly, PDF & Email