Ante la ONU, presidente Vizcarra dijo que impulsa junto a Colombia una sesión extraordinaria para abordar este tema.

Lima, 24 Septiembre 2019, (ANDINA).- El presidente Martín Vizcarra planteó ante la 74ª Asamblea General de Naciones Unidas que la lucha frontal contra la corrupción y la impunidad se constituya en una cruzada mundial.

El mandatario sostuvo que el Perú, junto a Colombia, se encuentra articulando esfuerzos con diversos Estados miembro de Naciones Unidas para lograr un mandato de este organismo con miras a celebrar en el primer semestre del año 2021 una sesión extraordinaria de la Asamblea General para abordar la lucha contra la corrupción.

“Esta iniciativa plantea el reto de adoptar una declaración política sobre este tema, estoy seguro de que contaremos con el concurso y la participación constructiva de todos. Esperamos que la lucha frontal contra la corrupción y la impunidad se constituya en una cruzada mundial”, apuntó.

Sostuvo que la creciente desigualdad social y económica y los altos niveles de corrupción constituyen un riesgo latente para la democracia y la gobernabilidad.

Ambos problemas “son fuente de descontento y hartazgo de la ciudadanía” en diversos países, añadió el Jefe del Estado peruano.

#AHORA Intervención del presidente Martín Vizcarra en la 74.ª Asamblea General de las Naciones Unidas. #UNGA #AcciónClimática

Posted by Presidencia Perú on Tuesday, September 24, 2019

Print Friendly, PDF & Email