La Comisión de Constitución del Congreso recibió a los representantes del Jurado Nacional de Elecciones, Reniec y ONPE para tratar lo concerniente al proyecto de adelanto de elecciones.

Lima, 10 Septiembre 2019, (ANDINA).- La Comisión de Constitución del Congreso recibió a los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de la Oficina Nacional de Procesos Electorales y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para tratar lo concerniente al proyecto de adelanto de elecciones.

Así, se encontraron presentes, el presidente del JNE, Víctor Ticona; el jefe de la ONPE, Manuel Cox Ganoza; y el jefe del Reniec, Bernardo Pachas Serrano.

Las autoridades electorales expusieron su opinión respecto a la propuesta de reforma constitucional que plantea el recorte del mandato presidencial y congresal, lo que implica adelantar el proceso electoral para abril del próximo año, según elcronograma presentado en el proyecto de ley.

La semana pasada, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y el ministro de Justicia, Vincente Zeballos se presentaron ante esta comisión para sustentar la propuesta del gobierno.

Print Friendly, PDF & Email