La presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa María Bartra, anunció que el próximo 23 de setiembre se recibirá a los representantes de la Comisión de Venecia.

Lima, 10 Septiembre 2019, (ANDINA).- La presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, Rosa María Bartra, anunció que el próximo 23 de setiembre se realizará una sesión extraordinaria con la finalidad de recibir a los representantes de la Comisión de Venecia.

Como se recuerda, el titular del Congreso, Pedro Olaechea, solicitó una opinión a este organismo de la Unión Europea, respecto al proyecto de ley del Poder Ejecutivo que propone el adelanto de las elecciones generales para el 2020.

“El 23 de setiembre se tiene previsto realizar una sesión extraordinaria de esta Comisión en la que participarán los representantes de la Comisión de Venecia que tienen por encargo visitar a nuestro país para informarse sobre el contexto en el cual se ha planteado el proyecto de ley de adelanto de elecciones”, afirmó.

Antes de iniciar las exposiciones de los representantes de los organismos electorales, manifestó que también se realizarán sesiones conjuntas con la Comisión de Justicia para recibir el martes 17 de setiembre al titular de la Comisión Especial encargada de la elección de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Walter Gutiérrez.

Al respecto, refirió que esta cita permitirá informar sobre las acciones que se vienen llevando a cabo, en cumplimiento de la Ley Orgánica de la JNJ.

“Vamos más de un año de iniciado este proceso de elección y hasta la fecha no tenemos resultados”, aseguró.

Por último, el miércoles 2 de octubre se invitó al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, para que sustente su informe de gestión anual de la institución que preside.

Print Friendly, PDF & Email