El Segundo Juzgado Nacional dictó impedimento de salida del país por 18 meses contra Víctor Manuel Belaunde Gonzales, acusado de recibir dinero de Odebrecht.

Lima, 10 Septiembre 2019, (ANDINA).– El Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios dictó impedimento de salida del país por 18 meses contra Víctor Manuel Belaunde Gonzales, acusado de recibir dinero de la empresa Odebrecht.

Belaunde Gonzales fue candidato al Congreso de la República en las elecciones generales del 2016 por el partido Acción Popular.

My Web Day, el software de Odebrecht con información de los sobornos, registra dos depósitos a una cuenta bancaria en Panamá que le pertenece a Belaunde Gonzales.

Tras revelarse las entregas de dinero, el excandidato al Parlamento solicitó licencia a Acción Popular.

Según informes periodísticos, Belaunde Gonzales recibió depósitos de 50,000 y 70,000 dólares, los cuales se efectuaron en el 2009, vinculados a los codinomes (seudónimos) Río y Pescador.

El investigado ha reconocido los depósitos, pero sostiene que fueron por su actuación como árbitro en una controversia entre Odebrecht y Sedaloreto, la empresa pública de servicio de saneamiento de agua potable y alcantarillado en Loreto.

Print Friendly, PDF & Email