La Municipalidad Provincial del Santa (Áncash) puso en marcha una campaña de sensibilización dirigida a los conductores de transporte público de la ciudad de Chimbote.

Chimbote, 04 Septiembre 2019, (ANDINA).- Con carteles en mano, inspectores de tránsito de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial del Santa (Áncash) puso en marcha una campaña de sensibilización dirigida a los conductores de transporte público de la ciudad de Chimbote, con el propósito de reducir el uso excesivo del claxon.

De esa manera se busca disminuir los niveles de contaminación sonora en la ciudad, capital de la provincia ancashina del Santa, proveniente del transporte público. La acción formó parte de la celebración de la Semana de la Educación Vial.

El gerente de Transportes de la comuna, David Arréstegui, manifestó que la jornada continuará en los siguientes días en otras zonas de gran concurrencia de peatones y vehículos, a fin de que se conozcan las reglas de tránsito y se respeten para evitar accidentes.

“La idea es que se genere un hábito en la ciudadanía, pues muchas veces por desconocimiento no hacen uso de estas reglas”, expresó.

Los inspectores del área municipal recorrieron las calles céntricas de la ciudad para explicar a la ciudadanía y a los hombres del volante sobre la importancia del respeto a las luces del semáforo, al paso de cebra y otras señales de tránsito.

Print Friendly, PDF & Email