La municipalidad de La Victoria clausuró, de manera temporal, el centro comercial Polvos Azules, debido al alto riesgo que representan para la seguridad de las personas.

Lima, 04 Septiembre 2019, (ANDINA).- La municipalidad de La Victoria clausuró, de manera temporal, el centro comercial Polvos Azules, debido al alto riesgo que representan para la seguridad de las personas las instalaciones eléctricas que han sido calificadas de defectuosas por inspectores de Defensa Civil de la comuna edilicia.

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, explicó que se tomó esta determinación debido a que los comerciantes del campo ferial, ubicado en la primera cuadra de la avenida Paseo de la República, no levantaron las observaciones hechas a dichas instalaciones eléctricas que podrían ocasionar cortocircuitos.

Junto al alcalde Forsyth, personal edilicio ejecutó el cierre con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional y colocó carteles de clausura en las puertas del recinto, que acoge a aproximadamente 5,000 comerciantes de diversos rubros.

Susel Paredes, gerenta de Fiscalización, Control y Seguridad Ciudadana, explicó que en mayo último el municipio realizó una inspección que culminó con una serie de observaciones. Sin embargo, a la fecha, casi cuatro meses después, no se han corregido las falencias.

Voceros de la comuna victoriana señalaron que el centro comercial podrá reabrir sus puertas si los comerciantes levantan las observaciones y garantizan que sus instalaciones eléctricas ya no representan un riesgo de seguridad.

Negaron que la acción municipal sea un acto de abuso de autoridad y que lo único que se quiere evitar es un incendio como el ocurrido en diciembre del 2001 en Mesa Redonda, que terminó con la muerte de 291 personas.

Print Friendly, PDF & Email