El pleno del Congreso autorizó el viaje del presidente Martín Vizcarra a Colombia y Brasil el 6 se setiembre para participar de una reunión de jefes de Estado.

Lima, 03 Septiembre 2019, (ANDINA).- El pleno del Congreso autorizó el viaje del presidente Martín Vizcarra a Colombia y Brasil el 6 se setiembre para participar de una reunión de jefes de Estado y Gobierno de la región amazónica que abordará los incendios forestales y la protección de la Amazonía.

El permiso para visitar las ciudades de Leticia (Colombia) y Tabatinga (Brasil), fue aprobado con 83 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones.

Según el pedido de autorización de viaje, la participación del Perú en esta reunión, en su calidad de país amazónico, constituye una importante oportunidad para abordar la problemática de los incendios que se vienen produciendo en la Amazonía y profundizar la cooperación necesaria para enfrentar este tipo de situaciones.

“Cabe señalar que el Perú, otorga una importancia particular a la preservación, protección y uso sostenible de sus bosques y se espera que le reunión establezca un pacto que procure la conservación de la conservación, desarrollo y aprovechamiento sostenible de la región amazónica”, dice la comunicación enviada al Congreso por el Ejecutivo.

Indica, asimismo, que durante la reunión, el jefe de Estado sostendrá reuniones bilaterales con los presidentes asistentes al encuentro.

Los presidente de Perú, Martín Vizcarra, y de Colombia, Iván Duque, acordaron, durante en el V Gabinete Binacional Perú-Colombia, reunirse en la Amazonía para impulsar un pacto de protección de esta región y enfrentar el problema de los incendios forestales.

Print Friendly, PDF & Email