Por primera vez en la historia del cine de Colombia, una misma película, Monos, representará al país en los premios Óscar y en los Goya el 2020.

Bogotá, 27 Agosto 2019, (Prensa Latina).- Por primera vez en la historia del cine de Colombia, una misma película, Monos, representará al país en los premios Óscar y en los Goya, resaltaron fuentes especializadas.

La obra, dirigida por Alejandro Landes, cuenta cómo un grupo de jóvenes rebeldes están a cargo de una rehén y una vaca lechera. Cuando su misión se ve amenazada, comienza un viaje que pondrá en juego el orden establecido y su hermandad.

Es una película ante la que nadie queda indiferente, declaró a Noticias Caracol Consuelo Luzardo, presidente de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La cinta, estrenada en este país a mediados de agosto, acumula más de 84 mil personas que han asistido a las salas para verla.

Fue reconocida con el premio especial del jurado en la categoría de cine internacional del Festival de Sundance, en Estados Unidos.

Print Friendly, PDF & Email