La cubana Omara Durand llegó a Lima para hacer historia y comenzó cumplir su promesa porque ya sumó su segunda medalla de oro y su sexto título parapanamericano. 

Lima, 27 Agosto 2019, (ANDINA).- La cubana Omara Durand llegó a Lima para hacer historia y comenzó cumplir su promesa porque ya sumó su segunda medalla de oro y su sexto título parapanamericano. En esta ocasión llegó primera en los 100 metros planos.

La paraatleta estuvo cerca de lograr su mejor marca en la distancia, pero al final terminó la competencia con 11 segundos 76 centésimas, aunque fue el mejor tiempo que logró en lo que va de la temporada.

Omara Durand, considerada como la paraatleta más rápida en el mundo, ya ganó su primera medalla de oro en los 200 metros, categoría T12 (Para deportistas con discapacidad visual y que corren con guías) y ahora solo le falta competir en los 400 metros. Cuenta con el favoritismo para cerrar con broche de oro su paso por el Perú.

La figura caribeña corrió de la mano de su guía Kindelán Vargas.

Durand registra en su hoja de vida seis títulos parapanamericanos. Ganó uno en Guadalajara 2011, tres en Toronto 2015 y dos en Lima 2019. A ello, hay que sumarle sus cinco medallas doradas Paralímpicas logradas en Londres 2012 (dos) y en Río 2016 (tres).

Print Friendly, PDF & Email