El Ministerio Público abrió investigación de oficio y solicitó impedimento de salida del país contra Adolfo Ernesto Bazán Gutiérrez, quien es investigado por  tocamientos indebidos.

Lima, 27 Agosto 2019, (ANDINA).- El Ministerio Público abrió investigación de oficio y solicitó impedimento de salida del país contra Adolfo Ernesto Bazán Gutiérrez, quien es investigado por el presunto delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento.

A través de su cuenta de Twitter el Ministerio Público precisa que La investigación contra Bazán Gutiérrez es dirigida por el 3° despacho de la 1° Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, a cargo de la fiscal Giannina Luna Gamarra.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, hizo un llamado al Poder Judicial para que actúe de manera inmediata ante la solicitud de impedimento de salida del país contra Bazán.

“Es fundamental que el presidente del Poder Judicial haga un llamado a sus equipos para que tenga presente este y otros casos. Pero ahora, quien tiene a cargo este caso (Bazán) tiene que actuar de manera inmediata. Inclusive el de advertir a Migraciones con una llamada telefónica mientras llegan los expedientes del caso”, aseveró Montenegro.

Hizo un llamado a todas las mujeres a que denuncien este tipo de agresiones y que, cualquier institución que no las atienda, las puertas del MIMP están abiertas para apoyarlas.

“Las condiciones están dadas, la base legal está dada, la normatividad está dada, nuestra ley de protección a la mujer es completa. Necesitamos solamente actuar a conciencia, con mucha responsabilidad y, sobre todo, con oportunidad”, manifestó.

En horas de la mañana, personal de Migraciones informó a los medios de comunicación que Bazán perdió el vuelo que tenía programado tomar a las 06.00 horas de hoy en el aeropuerto internacional Jorge Chávez rumbo a Ecuador.

Sin embargo, el abogado aun permanece en el terminal aéreo a la espera de otro vuelo que lo lleve fuera del Perú.

Tras tomar conocimiento de la presencia de dicho sujeto en el aeropuerto Jorge Chávez, personal de Migraciones procedió a hacer las consultas a la Policía de Requisitorias, confirmando que no existe una orden de impedimento de salida del país, la cual debe ser solicitada por la Fiscalía y autorizada por el Poder Judicial.

Adolfo Bazán Gutiérrez fue denunciado por la modelo Macarena Vélez, exparticipante del programa Esto es Guerra, de haberla dopado y tocado indebidamente en una discoteca de Miraflores e, incluso, haber grabado el hecho.

El domingo último, el programa Panorama difundió un reportaje donde Jhoselin Trauco, una universitaria de 24 años, denunció a Bazán Gutiérrez por haberla violado sexualmente en el estacionamiento de un edificio en Surquillo. El hecho fue registrado por las cámaras de video vigilancia del predio y las imágenes fueron proporcionadas por la junta de propietarios del edificio.

Tras la denuncia, el Colegio de Abogados de Lima (CAL) solicitó de oficio que se abra un procedimiento administrativo sancionador, pues la conducta mostrada por Bazán Gutiérrez “vulnera lo establecido en el Código de Ética y el Estatuto de la Orden”.

Print Friendly, PDF & Email