El presidente Martín Vizcarra promulgó cuatro autógrafas de ley sobre la reforma política aprobadas por el Pleno del Congreso.
Lima, 26 Agosto 2019, (ANDINA).- El presidente Martín Vizcarra promulgó cuatro autógrafas de ley sobre la reforma política aprobadas por el Pleno del Congreso.
Se trata de los proyectos presentados por el Poder Ejecutivo sobre Democracia interna, eliminación del voto preferencial y Paridad y alternancia, inscripción y cancelación de organizaciones políticas y financiamiento de organizaciones políticas.
El Mandatario destacó que las leyes promulgadas atacan la existencia de partidos políticos y movimientos precarios y poco representativos, la falta de transparencia y escasa rendición en las organizaciones políticas que las hace vulnerables al ingreso de dinero ilícito a las campañas electorales.
Dijo también que la reforma política fortalece la democracia y previene posturas autoritarias que son un peligro para todo el continente y el país.